Introducción a los Fundamentos de la Accesibilidad

Acerca de esta Traducción

Esta traducción voluntaria puede que no refleje de forma adecuada las intenciones de la versión original en inglés.

Versión en inglés actualizada posteriormente a esta traducción: registro de cambios.
Versión en inglés actualizada: 2023-08-08. Traducción actualizada: 2021-05-14.

Traductor/a: Daniel Montalvo.
WAI les da las gracias a estos/as traductores/as y da la bienvenida a otras traducciones.

Los siguientes recursos proporcionan información para comenzar con la accesibilidad:

Introducción a la Accesibilidad Web
Presenta la accesibilidad web y enlaza a recursos adicionales.
Introducción a la Accesibilidad Digital — Curso en Línea Gratuito (en Inglés)
Presenta un curso “a tu ritmo” del W3C/WAI para estudiantes técnicos y no técnicos.
Componentes Esenciales de la Accesibilidad Web (en Inglés)
Muestra cómo la accesibilidad web depende de varios componentes del desarrollo web y de la interacción que trabajan juntos y muestra las relaciones entre las pautas WAI: Pautas de Accesibilidad al Contenido Web (WCAG), Pautas de Accesibilidad para las Herramientas de Autor (ATAG (en Inglés)), y Pautas de Accesibilidad para los Agentes de Usuario (UAAG (en Inglés)).
Principios de accesibilidad
Ayuda a los desarrolladores, diseñadores y otros a entender los principios para crear páginas web, aplicaciones, navegadores y otras herramientas web accesibles. Proporciona referencias a los estándares internacionales de la Iniciativa para la Accesibilidad Web del W3C (WAI) y a Historias de usuarios de la web.
Perspectivas de Accesibilidad Web: Explore el Impacto y los Beneficios para Todas las Personas (en Inglés)
Vídeos que demuestran que la accesibilidad web es esencial para las personas con discapacidad y útil para todos. Aprende sobre el impacto de la accesibilidad y los beneficios para todas las personas en diversas situaciones. Cada vídeo dura aproximadamente un minuto, y la compilación dura 7:37. Las páginas incluyen información de apoyo.
Cómo usan la web las personas con discapacidad
Presenta cómo usan la Web las personas con discapacidad. Describe herramientas y enfoques que las personas con diferentes tipos de discapacidades utilizan para navegar la web, y barreras con las que se encuentran debido al diseño deficiente.
Usuarios Mayores y Accesibilidad Web: Satisfaciendo las Necesidades de los Usuarios de la Web de Edad Avanzada (en Inglés)
Explica que diseñar productos que sean más fáciles de usar para las personas mayores es similar a diseñar para las personas con discapacidad. Orientación sobre cómo hacer que tus páginas web, aplicaciones 9eb, y herramientas web funcionen mejor para los usuarios mayores se trata en los estándares internacionales del W3C existentes, incluyendo las Pautas de Accesibilidad al Contenido Web, (WCAG).
Accesibilidad, Usabilidad e Inclusión (en Inglés)
Explica las diferencias y coincidencias entre accesibilidad, usabilidad y diseño inclusivo; anima a una mayor coordinación entre la investigación y la práctica en estas disciplinas; y señala la importancia de mantener el foco de la accesibilidad en las personas con discapacidad.

Una página relacionada presenta orientación existente y trabajo adicional sobre accesibilidad para las personas con discapacidades cognitivas y de aprendizaje: Accesibilidad Cognitiva en el W3C (en Inglés).

Ir Arriba