Skip to toolbar

Community & Business Groups

Lanzamiento del Grupo de Comunidad Open Data Spain

Después de tres reuniones del Grupo Zaragoza —en Zaragoza (de ahí el nombre), Donostia y Barcelona—, y contando cada vez con más integrantes, se decidió darle un impulso a esta comunidad y formalizar su entidad. Para ello, en la última reunión, celebrada a finales de noviembre de 2012, se acordó la creación de un Grupo de Comunidad del W3C. A través de este Grupo de Comunidad se pretende hacer más ágil el trabajo que se ha estado llevando a cabo en estas reuniones y hacerlo extensible a todos aquellos que no lo conocían, no habían podido asistir o a todo aquel que le interese participar.

Hasta ahora el grupo tenía representación en la plataforma Gnoss, aunque hemos decido moverlo al W3C para disponer de las herramientas que nos ofrece la plataforma de los Grupos de Comunidad (chat, listas de correo, wiki y blog), además de estar más cercanos al resto de grupos que trabajan alrededor de las tecnologías Web.

El grupo ya está abierto y cualquier persona interesada en Open Data o RISP puede participar. En breve se acabarán de definir los estatutos del grupo. El grupo tendrá conversaciones y trabajará en castellano, aunque los informes se realizarán también en inglés.

Reunión Grupo Zaragoza - CMT
Reunión Grupo Zaragoza - Sede de la CMT

4 Responses to Lanzamiento del Grupo de Comunidad Open Data Spain

  • Alberto Ortiz de Zarate

    Estupendo. Ahora, ¡a trabajar!

    Reply

    • Carlos E. Jiménez

      Hola a todos y todas,
      Se va animando la gente.
      La plataforma está francamente bien. Listas, chat, los grupos conformados, el sitio de la wiki… Muchas gracias!!

      Reply

  • Gracias por iniciar esto, Martín.

    Estoy deseando que empiece el debate y el trabajo en este grupo. ¿Existe ya una estrategia clara sobre cómo vamos a dinamizar el grupo?

    Un saludo,
    Oscar

    Reply

  • Martín Álvarez

    Gracias por tu participación, Óscar. Acabo de avisar al resto de la gente del “Grupo Zaragoza” para que se pase aquí y así todo el mundo está al tanto de lo que se hace. Espero que para la próxima semana podamos nombrar a uno o dos Chair(s), a través de una encuesta para que sea más transparente.

    Aún debemos definir entre todos el funcionamiento, pero creo que lo suyo es organizar alguna teleconferencia periódica para tratar objetivos específicos que han salido de las reuniones anteriores y otros que se propongan en las listas.

    Se ha hablado de establecer varios grupos de trabajo específicos para trabajar sobre casos concretos. P.e., las administraciones que tienen ciertos datos que se consensúan deberán representarlos y publicarlos de la misma forma (ahí tienes tú mucho que decir 🙂 Estamos pensando en Linked Data. Asimismo, intentaremos organizar algún F2F a lo largo del año para poder vernos las caras.

    A lo largo de estos días, voy a ir intentando plasmar esto en el blog. Por supuesto que se admiten sugerencias, ya que esto es de todos..

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Before you comment here, note that this forum is moderated and your IP address is sent to Akismet, the plugin we use to mitigate spam comments.

*