W3C

Especificación del Núcleo del Modelo de Objetos del Documento (DOM) Nivel 3

Version 1.0

Recomendación del 07 Abril 2004 de W3C

Esta es una traducción de la Recomendación de W3C, sobre el Modelo de Objetos del Documento Nivel 3 (DOM3).

Este documento puede contener errores de traducción. Por favor si desea informar de errores encontrados en esta versión en castellano o tiene cualquier sugerencia, envíela a:crass2002@hotmail.com

Traducción: SALISHAN

Esta versión:
http://www.w3.org/TR/2004/REC-DOM-Level-3-Core-20040407
Última versión
http://www.w3.org/TR/DOM-Level-3-Core
Versión anterior:
http://www.w3.org/TR/2004/PR-DOM-Level-3-Core-20040205/
Redactores:
Arnaud Le Hors, IBM
Philippe Le Hégaret, W3C
Lauren Wood, SoftQuad, Inc. (WG Chair emerita, for DOM Level 1 and 2)
Gavin Nicol, Inso EPS (for DOM Level 1)
Jonathan Robie, Texcel Research and Software AG (for DOM Level 1 and 2)
Mike Champion, Arbortext and Software AG (for DOM Level 1 and 2)
Steve Byrne, JavaSoft (for DOM Level 1 until November 19, 1997)

Por favor para referencias de erratas para este documento, el cual puede incluir algunas correciones normativas.

Este documento está también disponible en estos formatos no-normativos: Archivo XML, Texto plano, Archivo PostScript, Archivo PDF, Archivo HTML simple, and archivo ZIP.

Vea también las traducciones de este documento.


Resumen

Esta especificación define el núcleo del Modelo de Objetos del Documento de nivel 3, una plataforma- y un interfaz de lenguaje neutral que permiten a programas y scripts acceder dinamicamente y actualizar el contenido, estructura y estilos del documento. El Modelo de Objetos del Documento Principal nivel 3 está construido sobre el Modelo de Objeto del Documento Principal nivel 2 [DOM Nivel 2 Principal].

Esta versión realza el núclero de DOM nivel 2 por completar el mapa entre DOM y el Juego de Información de XML [XML Information Set], incluyendo apoyo para la Base de XML [Base XML], añadiendo la capacidad de atar información del usuario a Nodos de DOM o a bootstrap en una implementación DOM, suministrando mecanivos para resolver prefijos namespace o manipular atributos "ID", dando el tipo de información, etc.

Estado de este documento

Esta sección describe el estado de este documento en el momento de su publicación. Otros documentos pueden reemplazar este documento. Una lista de de las publicaciones actuales de W3C y la última revisión de este informe técnico puede ser encontrada en el índice de informes técnicos de W3C en http://www.w3.org/TR/.

Este documento contiene la especificación principal del Modelo de Objetos del Documento Nivel 3 y es una Recomendación de W3C. Esto ha sido producido como parte de laActividad DOM de W3C. Los autores de este documento son participantes del Grupo de Trabajo DOM. Para más información sobre DOM, los lectores pueden también referirse a DOM FAQ y Herramientas de Testeo de Conformidad DOM.

Está basado en la retroalimentación recibida durante el período de Recomendacióm Propuesto. Los cambios desde la versión de Recomendación propuesta y un informe de una implementación están disponibles. Por favor refiérase a las erratas para este documento, el cual puede contener algunas correcciones normativas.

Los comentarios sobre este documento deberían ser enviados a la lista de direcciones públicas www-dom@w3.org (Archivo público).

Este es un documento estable y ha sido aprobado por los Miembros de W3C y los participantes del grupo de trabajo DOM. La versión inglesa de esta especificación es la única versión normativa. Vea también traducciones.

El acceso a la patente relevante de esta especificación puede ser encontrada en la página de acceso de pantente del Grupo de Trabajo. Este documento ha sido producido bajo la 24 Enero 2002 CPP corregido por el Procedimiento de Transiciones de Politicas de Patentes de W3C. Un individuo que tiene conocimiento actual de una patente el cual crea que contiene la reclamación Esencial con respecto a esta especificación deberia revelar la información conforme a la sección 6 de la Política de Patentes de W3C.

Tabla de Contenidos