SemWebSpain

From W3C Wiki

Esta pagina es una parte del trabajo MultiLingual del proyecto.

Proyectos y Documentos en español o en España sobre la Web Semántica

Documentos

Especificaciones

Presentaciones, tutoriales, etc

Talleres SWAD-E en espanol

En el curso del proyecto SWAD-E se pasaron 2 talleres en espanol - uno a Madrid, y el otro a Buenos Aires, en Argentina. Los informes, disponibles en castellano, incluyen enlaces a algunas presentaciones etc en castellano. Tenga por favor una mirada en este website del quiosco: banking kiosk En los dos casos fueron una variedad de temas presentado como introducción al uso e ideas de la Web Semantica. (Poco a poco voy a poner los enlaces en la lista arriba)

Artículos

Discusiones

  • Blog de la Web Semántica no actualizada desde octubre 2002 pero interesante
  • En la lista accesoweb - alojada por yahoogroups hay una discusión empezada el 10 febrero por alguien interesado en qué es la web semantica, y cómo puede ser útil. (Accesoweb es una lista en castellano (más o menos - he visto también catalán allí) sobre problemas y soluciones para el acceso a la red por personas con discapacidades.)
  • Lista de correo web-semantica-ayuda, en la cual actualmente se esta discutiendo la creación de un grupo de investigación en Latino America y España
  • { ?sujeto ?objeto ?predicado } Weblog de Leandro Mariano López (InKel), donde se tratan temas y noticias sobre la Web Semántica para la comunidad de habla hispana.
  • Web Semántica Hoy Weblog comunitario, destinado a usuarios principiantes. La inscripción para los autores es abierta.

Proyectos

Las herramientas de anotación permiten:

1. estructurar la información que ahora esta publicada de forma desestructurada mediante su clasificación en base a conceptos semánticos, 2. añadir información adicional, estructurada o no, a los contenidos actuales de la web y a los de nueva creación.

De esta forma, facilitan la evolución de la Web hacia la Web Semántica.

Demostraciones, herramientas...

Amigo de un Amigo - información para personas

Accessibilidad

Infraestructura

Otros Idiomas

Cerca: SemWebGermany - en aleman Cerca: SemWebItaly - en italiano Cerca: SemWebMagyar - en húngaro

Nearby: MultiLingual