skip navigation barsW3CWeb Accessibility Initiative

W3C Index - W3C Search - W3C Translations
WAI Resources - WAI Site Map - About WAI

WAI-TIES Project
WAI-TIES Updates

Ésta es una traducción del texto original en inglés.

Segunda Actualización de WAI-TIES

Esta actualización ofrece información sobre las actividades de la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) del Consorcio World Wide Web (W3C), para el proyecto europeo "Iniciativa de Accesibilidad Web: formación, implementación, educación y soporte" (WAI-TIES).

Contenido:

  1. Formación en Buenas Prácticas para la Evaluación de Sitios Web Accesibles, 6 de Julio de 2004, París
  2. Teleconferencia sobre Maneras de hacer accesible la visualización de información compleja, 28 de Junio de 2004
  3. Borrador de Trabajo de Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 2.0
  4. Borrador de Trabajo de Pautas de Accesibilidad para Herramientas de Autor 2.0
  5. Borrador de Trabajo de Inaccesibilidad de los Tests de Verificación Visual Anti-Robots
  6. Actualización de la página de Recursos WAI
  7. Información sobre W3C WAI y sobre el proyecto WAI-TIES
  8. Información sobre la suscripción a la Actualización WAI-TIES

1. Formación en Buenas Prácticas para la Evaluación de Sitios Web Accesibles, 6 de Julio de 2004, París

WAI-TIES realizará un curso de un día completo sobre la evaluación de la accesibilidad de sitios Web el 6 de Julio en París, Francia. Este curso práctico, en inglés, destinado a desarrolladores Web con experiencia, ofrecerá una visión general del proceso de evaluación, e información detallada sobre la evaluación de la adecuación a las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0. Las plazas están limitadas por lo que es necesario registrarse previamente.

2. Teleconferencia sobre Maneras de hacer accesible la visualización de información compleja, 28 de Junio de 2004

El Grupo de Interés de Investigación y Desarrollo (RDIG) realizará una teleconferencia donde se analizarán problemas de accesibilidad en la visualización de información compleja, tales como medidas científicas, datos financieros, resultados de modelación y simulación, información demográfica y métricas, describiendo la propia Web. Las plazas están limitadas por lo que es necesario registrarse previamente. También están disponibles las notas, incluyendo el sumario de preguntas de investigación, de una conferencia previa de RDIG sobre la manera de hacer accesible la colaboración de tecnologías, a personas con discapacidad.

3. Borrador de Trabajo de Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 2.0

El Grupo de Trabajo de Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web presentó un nuevo Borrador de Trabajo público de las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 2.0 (WCAG 2.0) el 11 de Marzo de 2004, acerca del cual se pueden enviar comentarios. La recepción de opiniones, de una audiencia lo más variada posible, influye en la calidad de las pautas. Puede encontrar información sobre la manera de enviar comentarios en la sección "estado" del documento.

4. Borrador de Trabajo de Pautas de Accesibilidad para Herramientas de Autor 2.0

El Grupo de Trabajo de Pautas de Accesibilidad para Herramientas de Autor presentó un nuevo Borrador de Trabajo público de Pautas de Accesibilidad para Herramientas de Autor 2.0 (ATAG 2.0) el 24 de Febrero de 2004, acerca del cual se pueden enviar comentarios. ATAG 2.0 ofrece soporte para la producción de contenido accesible a través de todo tipo de herramientas Web de autor incluyendo editores HTML, herramientas de conversión (herramientas guardar-como-HTML), sistemas de administración de contenido y mucho más.

5. Borrador de Trabajo Inaccesibilidad de los Tests de Verificación Visual Anti-Robots

El Grupo de Trabajo de Protocolos y Formatos presentó un Borrador de Trabajo el 5 de Noviembre de 2003 analizando las barreras de accesibilidad a través de la verificación visual de imágenes gráficas, que son utilizadas, cada vez con más frecuencia, para limitar el acceso a servicios a través de la Web. Este Borrador de Trabajo examina algunas soluciones potenciales. Se pueden enviar comentarios.

6. Actualización de la página de Recursos WAI

El Grupo de Trabajo de Directrices, Educación y Difusión (EOWG) actualizó la página de recursos de WAI, la cual, es una lista de referencia de documentos W3C/WAI que incluye pautas, técnicas, listas de control, recursos de evaluación, información sobre traducciones, y materiales para ayudar a concienciar y promover la implementación de la accesibilidad Web. Periódicamente, se añaden a la lista nuevos materiales.

Información sobre W3C, WAI, y sobre el proyecto WAI-TIES:

Información sobre la suscripción a la Actualización de WAI-TIES:

La Actualización WAI-TIES consiste en un correo electrónico periódico que contiene información sobre accesibilidad Web en Europa, con distribución a través de listas de correo existentes.

Saludos,
  Sylvie Duchateau, del proyecto WAI-TIES
  Shadi Abou-Zahra, Iniciativa de Accesibilidad Web del W3C y WAI-TIES
  Judy Brewer, Iniciativa de Accesibilidad Web del W3C


Last updated $Date: 2005/10/22 22:12:52 $ by $Author: shadi $

Copyright © 1994 - 2005 W3C® (MIT, ERCIM, Keio), All Rights Reserved. W3C liability, trademark, document use and software licensing rules apply. Your interactions with this site are in accordance with our public and Member privacy statements.