Modelos de marcado para tesauros

En primer lugar, antes de pensar en la implementación del software que realizará las funciones de servidor de tesauros, debemos estudiar las distintas formas de codificación que existen en Internet, donde destacan las propuestas realizadas en el marco de la Web Semántica para la codificación de tesauros y sistemas de organización de conocimiento.

Si partimos de la base de que todos los tesauros tradicionalmente utilizados en centros de documentación y bibliotecas contienen siempre algún tipo de marcado, es fácil llegar a la conclusión de que lo único que debemos hacer para una primera adaptación de estos recursos al ámbito de la Web Semántica es codificar este marcado de forma que se adapte a los estandars establecidos. De esta forma podemos aprovechar una gran cantidad de trabajo ya hecho y comenzar a utilizarlo en Internet de forma inmediata.

La aparición de XML y su amplia aceptación nos dota de la herramienta necesaria para realizar esta conversión del marcado y tan solo nos resta decidir que modelo es el más adecuado para realizar esta tarea.



Subsecciones
root 2004-06-12