Skip to toolbar

Community & Business Groups

Programa Erasmus Open Data (Nantes, 13-16 sep)

Desde ePSI Platform y con el impulso de Libertic estamos intentado lanzar un programa llamado Erasmus Open Data y que pretende reunir y aprovechar los esfuerzos de las distintas comunidades Open Data y sobre reutilización en Europa. Durante los días 13-16 de septiembre se organizará en Nantes un evento para definir las bases de este programa, que ha sido demandado desde varias partes de Europa.

El objetivo de este evento de septiembre será discutir sobre las necesidades y oportunidades en la creación de una comunidad de comunidades donde se puedan aprovechar los recursos y conocimientos de todas ellas. Durante estos cuatro días, se presentarán los mejores proyectos impulsados por cada uno de los grupos locales que se identifiquen –en el caso de nuestra comunidad, tenemos buenos ejemplos de estandarización de vocabularios y representación de información, así como aquel Decálogo Open data– y así exponerlos abiertamente para que otros los puedan aprovechar. El tema de los contactos allí es muy importante también y las futuras acciones a realizar dentro de este programa. La Comisión Europea está avisada e intentarán enviar a un representante para que sepa lo que se está cociendo allí y participe activamente.

Gracias a los esfuerzos de Libertic, hemos conseguido algo de dinero para ofrecer “becas” de transporte y alojamiento a aquellos/as que deseen ir y tengan limitaciones económicas. No hay mucho dinero, por lo que se hará una selección entre las propuestas recibidas. La selección será completamente transparente entre los solicitantes y dependerá de diversos factores (principalmente su interés y las potenciales cosas a aportar en el evento).

Si estáis interesados en asistir, ya podéis inscribiros así como acceder al formulario para solicitar esta invitación que os cubra los gastos.

¡Nos vemos en Nantes!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Before you comment here, note that this forum is moderated and your IP address is sent to Akismet, the plugin we use to mitigate spam comments.

*