Skip to toolbar

Community & Business Groups

Lanzamiento del Grupo de Comunidad Open Data Spain

Después de tres reuniones del Grupo Zaragoza —en Zaragoza (de ahí el nombre), Donostia y Barcelona—, y contando cada vez con más integrantes, se decidió darle un impulso a esta comunidad y formalizar su entidad. Para ello, en la última reunión, celebrada a finales de noviembre de 2012, se acordó la creación de un Grupo de Comunidad del W3C. A través de este Grupo de Comunidad se pretende hacer más ágil el trabajo que se ha estado llevando a cabo en estas reuniones y hacerlo extensible a todos aquellos que no lo conocían, no habían podido asistir o a todo aquel que le interese participar.

Hasta ahora el grupo tenía representación en la plataforma Gnoss, aunque hemos decido moverlo al W3C para disponer de las herramientas que nos ofrece la plataforma de los Grupos de Comunidad (chat, listas de correo, wiki y blog), además de estar más cercanos al resto de grupos que trabajan alrededor de las tecnologías Web.

El grupo ya está abierto y cualquier persona interesada en Open Data o RISP puede participar. En breve se acabarán de definir los estatutos del grupo. El grupo tendrá conversaciones y trabajará en castellano, aunque los informes se realizarán también en inglés.

Reunión Grupo Zaragoza - CMT
Reunión Grupo Zaragoza - Sede de la CMT

Comments are closed.