Accesibilidad Móvil en el W3C

Acerca de esta Traducción

Esta traducción voluntaria puede que no refleje de forma adecuada las intenciones de la versión original en inglés.

Traducción actualizada a la última versión de la original en inglés.
Traducción actualizada: 2021-05-17. Versión en inglés actualizada: 2021-05-14.

Traductor/a: Jorge Rumoroso . Colaborador/a: Martín Álvarez-Espinar (CTIC).
WAI les da las gracias a estos/as traductores/as y da la bienvenida a otras traducciones.

Más que “Móvil”

La “accesibilidad móvil” se refiere a hacer los sitios web y aplicaciones más accesibles para personas con discapacidad cuando utilizan teléfonos móviles y otros dispositivos. El trabajo de la WAI en este área aborda problemas de accesibilidad para personas utilizando un amplio rango de dispositivos para interactuar con la web:

También considera una amplia gama de cuestiones:

WAI del W3C Considera la Accesibilidad Móvil

Los estándares de accesibilidad WAI consideran la accesibilidad móvil:

El W3C considera la accesibilidad móvil. La WAI asegura que la base de las tecnologías W3C den soporte a la accesibilidad, incluyendo aquellas que son esenciales para la web móvil. Todo el trabajo del W3C es revisado por el Grupo de Trabajo de Arquitecturas de Plataforma Accesible de WAI (APA).

El trabajo del W3C relativo al entorno móvil incluye las Buenas Prácticas para Aplicaciones Web Móviles y las Buenas Prácticas para la Web Móvil. Acceda a Estándares para las Aplicaciones Web Móviles para tener un resumen de las tecnologías desarrolladas en el W3C que aumentan las capacidades de las aplicaciones web y cómo se aplican específicamente al contexto móvil.

Obtenga Actualizaciones

Si desea recibir una notificación de futuros trabajos sobre accesibilidad móvil en el WAI del W3C, acceda a Recibir noticas de la WAI (en Inglés).

Participe

Información general disponible en Participar en la WAI (en Inglés).

La mayor parte del trabajo de la WAI relacionado con la accesibilidad móvil se realiza a través del Grupo de Trabajo de la Accesibilidad Móvil. Si desea participar en el trabajo de la WAI sobre accesibilidad móvil, envíe un correo electrónico con información sobre sus intereses y disponibilidad de tiempo a los moderadores del Grupo de Trabajo Kim Patch y Kathy Wahlbin con copia al Personal de la WAI (wai@w3.org).

Sobre el W3C y WAI

El Consorcio World Wide Web (W3C) es un consorcio internacional en el que Organizaciones, personal a tiempo completo y el público en general trabajan juntos para desarrollar estándares Web. El W3C persigue su misión principalmente a través de la creación de estándares y directrices Web diseñados para garantizar el crecimiento a largo plazo de la Web. Para más información, acceda a Acerca del W3C.

La Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) del W3C reúne a personas a título individual y organizaciones de todo el mundo para desarrollar estrategias, pautas y recursos que ayuden a hacer que la Web sea accesible para las personas con discapacidad. Para obtener más información, consulte el sitio web de la WAI.

Ir Arriba