W3C Amaya

previa arriba

Amaya y la Accesibilidad

Produciendo contenido Accesible

Amaya puede usarse para crear contenido acorde con las Pautas de Accesibilidad del Contenido Web del W3C. Algunas características, tales como el requerimiento del atributo alt para las imágenes y áreas de mapas de imagen, están incluidas - es imposible añadir una imagen hasta que tenga su texto alternativo. Amaya también produce automáticamente marcado que cumple con la validación del W3C. Otras características tales como las apropiadas descripciones extensas y leyendas, debe incluirlas el autor por medio de los menús de atributos o de estructura.

La documentación de ayuda de Amaya actualmente describe cómo usar algunos elementos de HTML y cómo está escrita la documentación, incluirá ayuda sobre cómo garantizar que las páginas producidas sean accesibles. Mientras tanto, las pautas completas están en el sitio del W3C: Web Content Accessibility Guidelines. La Web Accessibility Initiative del W3C también publica las "Quick Tips to make accessible Web sites", diez prácticos recordatorios, que son:

Accesibilidad de Amaya

En Amaya la accesibilidad para personas con discapacidad se mejora en cada versión. Actualmente es posible ejecutar la mayoría de las funciones de Amaya sin utilizar un ratón, y llevar a cabo la mayoría de las funciones de edición (excepto introducir texto) sin utilizar el teclado.

La características de accesibilidad en la versión actual incluyen:

previa arriba